[VIDEO] Essal vierte nuevamente aguas servidas en Ancud

El derrame de aguas servidas ocurrido durante esta jornada en Ancud, en la Región de Los Lagos, se trató de material proveniente del 40 por ciento de las viviendas conectadas a la red de alcantarillado.

Según confirmó la empresa Essal, la situación ya se encuentra controlada y se originó debido a daño en una tubería en la recién remodelada Costanera de la comuna provocando el corte por más de 20 horas.

La falla, que recién logró ser descubierta a las 06:00 horas de este miércoles, provocó el vertimiento de los residuos de 3.800 familias. Se trató de una rotura transversal que obligó a su remplazo en al menos seis metros y que se ubica al principio de la recién remodelada costanera de la ciudad.

Según explicó el jefe de provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Ricardo Zavala, confirmó los datos estimativos y explicó que «nosotros estamos hablando con el Departamento de Operaciones porque la planta tiene un sistema que se llama Toscapi, que es un control de caudales que llegan a la planta».

Comentarios

Noticias relacionadas