Estiman hasta 28 mil las visitas en Chiloé para estas Fiestas Patrias

Superar las 28 mil visitas que logró la provincia de Chiloé, según la Seremi de Economía, el año pasado en el feriado dieciochero, es lo que proyectan las autoridades de turismo en la región para estas Fiestas Patrias “XL”.

Según detalló el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, los atractivos patrimoniales, culturales y naturales que posee el Archipiélago, además de la promoción que posee el destino a nivel nacional, la hacen candidata a ser uno de los sitios más visitados por los turistas para las efemérides de la semana próxima.

A ello se suma el aumento de servicios turísticos y la mayor alternativa de viajes entre la Isla y el continente, tanto por tierra como por aire.

“Estas cifras del año pasado corresponden a lo contabilizado en el transbordo (en el canal de Chacao) y en los alojamientos turísticos registrados en Sernatur (Servicio Nacional de Turismo); por tanto, habría una cifra más que no podemos evaluar que son las personas que pernoctan en casas de familiares o que lo hacen en alojamientos que no están registrados en Sernatur”, explicó el personero.

El profesional sumó que “este año esperamos igual o mayor número de visitantes, más aún porque la Isla está en constante promoción, además de tener una rica tradición que la hacen muy atractiva”

Info: Soy Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas