Autoridades lanzan campaña para evitar accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias en Chiloé

Con la simulación de un atropello con resultado de muerte, frente a la iglesia San Francisco en pleno centro de Castro, autoridades provinciales lanzaron la campaña “Un 18 Seguro” para evitar la ocurrencia de accidentes viales durante fiestas patrias.

En la actividad participaron funcionarios de Carabineros de Chile, Gobernación Provincial de Chiloé, Servicio Médico Legal (SML), Cuerpo de Bomberos, Senda Previene, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Simulacro que tuvo como propósito crear conciencia en la comunidad y mostrar la coordinación que realizan diferentes servicios públicos en este tipo de situaciones lamentables que involucran a conductores y peatones en atropellos, volcamientos, choques y otros riesgos asociados que generalmente se producen en el transcurso de las festividades dieciochenas.

“Como Gobierno hacemos un llamado a tener un “Un 18 Seguro”, centrado en el ámbito preventivo, en que las familias adopten las medidas necesarias de autocuidado, para pasar unas fiestas patrias tranquilas, en armonía y celebrar de manera responsable”, señaló la representante de la Gobernación de Chiloé, Daniela Vásquez.

“El objetivo de este simulacro es hacer saber a la gente la importancia de no consumir alcohol al conducir para prevenir accidentes. Prevenir es un tarea de todos, todos debemos poner un granito de arena para que no tengamos accidentes de tránsito en estas fiestas patrias”, indicó el Prefecto de Carabineros en la provincia de Chiloé, Coronel Antonio Alonso.

Las autoridades también anunciaron el inicio de operativos, controles y fiscalizaciones relacionadas con el expendio de alcoholes y alimentos en carreteras, fondas, carnicerías y restaurantes de la provincia de Chiloé.

Comentarios

Noticias relacionadas