En islas desertores buque patrullero médico dental “cirujano videla” atendió paciente número 4 mil de este 2019

En Chiloé el “Cirujano Videla”  atendió a la paciente número 4 mil, Constanza de 7 años de edad recibió atención odontológica.

Hoy martes  y durante el desarrollo de la ronda médica en el área de Islas Desertores,  el conjunto más oriental de Islas del Archipiélago de Chiloé, el Patrullero Médico Dental –PMD- “Cirujano Videla”  dependiente de la Quinta Zona Naval, logró concretar la atención médica número 4 mil  de este 2019.

Como detalló el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal, “el paciente 4 mil, como cariñosamente es nombrado por la dotación, correspondió a la pequeña Constanza Perenchiguay de  7 años de edad,  habitante de Isla Chuit, quien por segunda vez en su vida recibió a bordo atención odontología. Y como es tradición, la dotación del PMD “Cirujano Videla” le rindió un fuerte aplauso y  la acompañó tras su atención”.

Así el oficial agregó que  durante la ronda, parte de la dotación junto al perro  del buque “rezon” visitaron a los niños de la Escuela de Chuit y aquellos que tenían atenciones médicas, realizadas por el servicio de salud de Reloncaví.

Estas actividades refuerzan el compromiso de la Armada de Chile y de  la Quinta Zona Naval con los sectores más aislados de Chiloé.

Comentarios

Noticias relacionadas