En Chiloé existen 10 campamentos, según el reporte

Nuevas cifras del Catastro Nacional de Campamentos 2018 dio a conocer el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con impacto en la provincia.

En Chiloé se mantienen los 12 asentamientos, con 249 hogares, entre ellos el Campamento Torino de Quellón que pese a ser parte del conteo se encuentra cerrado. Las familias ya no habitan el lugar y están con subsidios de arriendo a la espera del término de las obras de su proyecto habitacional.

El registro expone que el nivel de escolaridad de quienes componen las instalaciones, al igual que en las estadísticas nacionales, es bajo. También precisa que las causas que motivan la decisión de habitar un campamento son: cesantía, alto costo de los arriendos y bajos ingresos.

“El catastro nos señala que en Chiloé tenemos 12 campamentos, cinco ubicados en la comuna de Quellón, cuatro en Ancud, dos en Castro y uno en Quemchi. Son 249 familias isleñas que viven en esta situación, algunas con subsidios de arriendo a la espera de las obras de proyectos habitacionales que como ministerio hemos llevado adelante”, dijo el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt.

Info: Soy Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas