Castro: Carabineros realiza iniciativa contra el alcohol y drogas en la previa a Fiestas Patrias

Una verdadera guerra al alcohol y drogas está dando la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, mediante la creación recientemente de una patrulla especializada para combatir los ilícitos asociados al consumo de estas sustancias.

En los días previos al feriado largo de fiestas patrias, los uniformados estrenaron esta Patrulla Antialcohol, de la cual se sabe solamente que pertenece a la Segunda Comisaría y que tiene dedicación exclusiva a temas de consumo, con el afán de prevenir delitos mayores y accidentes en la población.

El comisario de Carabineros de Castro, mayor Miguel Aguilar, señaló que la patrulla no solamente tiene que ver con el consumo de alcohol, sino que han realizado también procedimientos por droga e, incluso otras situaciones ilegales.

Sobre uno de los últimos procedimientos, donde Carabineros de esta brigada especializada encontró un prostíbulo clandestino, el oficial señaló que «se dio cuanta a la Prefectura y se procedió a clausurar el lugar».

Sostuvo la fuente que el hallazgo de este lugar es «parte de nuestro trabajo, no que haya aumentado esta situación o que se ande buscando este tipo de infracciones, sino que estamos controlando las bebidas alcohólicas y nos ha pasado que, nos hemos encontrado con situaciones muy similares a la de la prostitución».

Agregó el jefe de la Segunda comisaría de Carabineros de Castro que «hay hartas infracciones también que se han cursado a locales por haber infringido la ley de alcoholes, por eso podemos decir que sí hemos intensificado la fiscalización, desde el punto de vista de que esta es una patrulla de dedicación exclusiva».

Recalcó la fuente que es necesario que quienes acceden a estos servicios tengan cuidado porque pueden ser víctimas de delitos como asaltos y es necesario que tengan claro a los peligros que se exponen.

Info: Soy Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas