Banco Estado tendrá su nueva sucursal en Queilen para este segundo semestre

La comuna de Queilen contará con sucursal de BancoEstado este segundo semestre. Así lo dio a conocer Matías Barros, subgerente de Municipalidades de BancoEstado quien explicó esta propuesta.

“Estamos agradecidos y contentos de poder entregar este punto de atención, porque sabemos que es un anhelo de la comunidad. Ahora lo que queremos es poner en marcha este piloto, el cual se transforme en un punto de atención que entregue gran parte de los servicios que se entrega en una sucursal más grande. Lo que queremos realizar acá en Queilen es otorgar una apertura hacia el mundo digital, un punto de atención sin efectivo».

Barros agregó además que, «en esta sucursal la gente podrá cambiar claves, remitir cartolas, también contará con un ejecutivo que atenderá ciertos días de la semana; se podrá solicitar créditos, realizar consultas, evaluaciones, lo cual va acompañado de capacitaciones en educación financiera, más charlas a los productores, es decir estarán todos los servicios excepto aquellos de caja que se pueden realizar en cajas vecinas, por ejemplo», consignó.

En tanto Andrea Acuña, subgerenta de Desarrollo de Negocios del Bancohabo sobre los avances en materia de actividad financiera digital a la que accederán los vecinos de la comuna. “Queremos digitalizar el efectivo, educar financieramente a población y avanzar a los nuevos tiempos. Vamos a conectar Queilen para poder por ejemplo imprimir tarjetas en el local y realizar venta y postventa de servicios financieros, por nombrar algunas de las acciones que se podrán hacer. Creemos que vamos a trasformar a Queilen en un referente de una localidad rural puede digitalizarse, vamos a trabajar con más servicios públicos y entregar todos los servicios desde una persona mayor hasta un niño”, enfatizó.

Por su parte el Alcalde Marcos Vargas destacó la llegada de BancoEstado a su comuna. “Es un hecho que nos llena de alegría, porque vemos que nuestras gestiones que comenzaron hace bastante tiempo precisamente desde comienzos del año 2016, cuando se le hizo llegar una carta al Director del Banco Estado, de esa época, Sergio Páez Verdugo», sostuvo el edil.

Info: Soy Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas