Ancud celebró sus 251 años con un masivo desfile

Ante un notorio marco de público y ajustándose a la importancia de la efeméride se conmemoraron los 251 años de fundación de la ciudad de Ancud.

La ceremonia cívico-militar, realizada en la avenida costanera Salvador Allende, congregó a diversos actores, como representantes del pueblo huilliche, organizaciones sociales, Iglesia Católica y autoridades municipales y militares.

Tal como manda la tradición, el alcalde Carlos Gómez, pasó revista a las tropas de formación conformadas por Carabineros y Armada de Chile, más la banda de guerra de la Escuela de Formación Policial (Esfocar) Grupo Ancud y el Orfeón Instrumental El Despertar.

Más tarde, el acto incluyó la argumentación histórica que rodeó la fundación de la Villa y Fuerte de San Carlos de Chiloé, ocurrida en 1768 pero ordenada un año antes por el rey Carlos III de España. La alocución fue asumida por Leopoldo Navarro, funcionario de la Corporación Cultural Municipal de Ancud.

En tanto, el aporte artístico estuvo a cargo del conjunto folclórico Aytué que entonó el himno local, dando paso a la interpretación de tres pies de cueca y el tradicional desfile.

Info: Soy Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas