Explosivo en Chillán: encontrado antes de la visita del Presidente

Personal del Labocar realizó peritajes en el lugar, mientras que el OS-9 quedó a cargo de la investigación.

Un amplio operativo provocó el hallazgo de un artefacto explosivo en las afueras del cuartel de la Policía de Investigaciones de Chillán.

De acuerdo a lo informado por el fiscal regional del Ñuble, Álvaro Hermosilla, la bomba estaba “hecha a partir de un extintor de vehículo, que tenía un reloj y un sistema de activación, razón por la cual se dispuso, por parte de la Fiscalía, la presencia de personal especializado, particularmente el GOPE. Ellos me han confirmado que efectivamente se trata de un artefacto explosivo”.

Según los antecedentes, la alerta por la presencia de un artefacto desconocido en la escalinata del cuartel, ubicado en la calle Vega Saldías, se habría producido en la madrugada de este martes, lo que fue avisado por un funcionario de Carabineros.

Personal del Labocar realizó peritajes en el lugar, mientras que el OS-9 quedó a cargo de la investigación del hallazgo del artefacto explosivo.

El hecho coincide con la visita del Presidente Sebstián Piñera a la zona, donde encabezará el desfile en conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, y anunciar un nuevo servicio de tren de pasajeros Chillán -Alameda.

 

Comentarios

Noticias relacionadas