Habitantes de islas interiores de Quinchao se beneficiarán con subsidio marítimo de cargas pesadas

En el mes de septiembre comenzará a operar el anhelado subsidio marítimo de carga y pasajeros para los habitantes de nueve islas interiores de la comuna Quinchao.

Así lo anunciaron autoridades regionales y provinciales tras la respectiva firma del contrato con la empresa que se adjudicó el servicio: Sociedad de Transporte Marítimo Isla Quehui Ltda., quienes mediante la barcaza “Don Rubén” favorecerán a vecinos de Lin – Lín, Llingua, Meulín, Quenac, Alao, Apiao, Chaulinec, Caguach y Teuquelín.

La firma del documento fue realizada en el puerto de Castro, donde estuvieron presentes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, y el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos porque firmamos un convenio este convenio de una barcaza que reúne todas las condiciones para el transporte de vehículos y cargas de mayor volumen. Este subsidio ayudará a economizar a cerca de 4 mil personas, es un ahorro considerable, ya que en algunos casos tenían que pagar entre 150 a 200 mil pesos para el traslado de algún enfermo o situaciones complicadas, y ahora solo cancelarán 8 mil pesos”, remarcó el Gobernador Bórquez.

El beneficio gubernamental para zonas aisladas cuenta con una inversión anual de 218 millones de pesos y permitirá a más de 4 mil isleños mejorar las condiciones de conectividad para el traslado de cerca de 200 vehículos, sus insumos y cargas de mayor volumen.

“Los primeros días de septiembre la barcaza comenzará a recorrer las 9 islas de manera permanente durante 12 meses.  El llamado es a que la gente utilice este beneficio, salgan de las islas y se atrevan a ocupar este importante servicio, ya que viendo la realidad de estas islas este subsidio era muy necesario”, indicó el Seremi Céspedes.

Actualmente la comuna de Quinchao cuenta con 14 servicios de transporte marítimo subsidiados de pasajeros y carga menor mediante lanchas, como también así un subsidio de traslado de cargas peligrosas con una barcaza menor que provee combustible a  nueve islas menores.

Comentarios

Noticias relacionadas