[VIDEO] Se realizó simulacro de incendio en hospital de Quellón

Por cerca de 30 minutos se extendió el ejercicio que simuló un incendio en las dependencias del Centro de Atención de Especialidades.

Medir los tiempos de respuesta y reacción frente a una emergencia real, fueron algunos de los objetivos del simulacro de incendio que se desarrolló durante esta tarde en el Hospital de Quellón.

El ejercicio, que se encontraba inserto dentro de la programación interna del Comité de Emergencias del centro hospitalario, partió minutos antes de las 15 horas y tuvo como origen el fuego en una de la salas del Servicio Dental y con riesgo de propagación al resto de las dependencias del Centro de Atención de Especialidades (CAE), ubicado en la parte posterior del mismo nosocomio.

Dependencias que no habían sido hasta ahora evaluadas. Rápidamente, tanto funcionarios como usuarios que a esa hora esperaban atención, fueron evacuados hasta la zona de seguridad a la espera de que se terminara el ejercicio, el que concluyó cerca de 30 minutos más tarde.

Tanto el coordinador de emergencias del Hospital, como Bomberos y la central Omega, tras la conclusión del ejercicio, indicaron que ahora procede la recopilación de información, la cual se tabulará y servirá para efectuar un
análisis de las falencias detectadas y evitar se presenten en una emergencia real.

Desde el recinto hospitalario se agradeció también el apoyo de personal del Samu y Carabineros, quienes contribuyeron a darle realismo a este tipo de ejercicios que buscan como fin único medir cuán preparados se está para enfrentar emergencias que no tienen día ni horario.

Comentarios

Noticias relacionadas