Propuesta de declarar zona típica al centro de Castro será analizada en Comisión de Infraestructura del Consejo Regional

Hasta la ciudad de Castro, llegarán este viernes los integrantes de la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de los Lagos, CORE, quienes juntos a los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, conocerán antecedentes de la propuesta de declarar zona típica al área central de la capital provincial.

Se trata de la iniciativa que pretende llevar adelante el Consejo de Monumentos Nacionales, a raíz de un requerimiento de la UNESCO, en el sentido de resguardar el entorno de 16 iglesias de Chiloé, incluyendo a la de Castro, ubicada en su casco histórico.

Según lo informado por el Consejero Regional y Presidente de la Comisión Chiloé, Federico Kruger, el tema ya fue tratado en la Comisión Social del Consejo Regional la semana pasada en la comuna de de los Muermos, donde se apreciaron diferentes opiniones sobre el tema.

El consejero Federico Kruger, indicó que la propuesta busca regularizar y poner en valor el centro histórico de la ciudad de Castro, donde se encuentran edificaciones significativas como la Iglesia San Francisco y otras construcciones que son parte de esta área urbana.

Cabe consignar que dicha propuesta ahora será tratada este viernes en conjunto con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, actividad que ha sido fijada a las 10 de la mañana en Centro Cultural de Castro y donde se consideran nuevamente exposiciones de la Cámara de Comercio Local y del Consejo de Monumentos Nacionales.

Comentarios

Noticias relacionadas