Funcionarios del servicio de salud Chiloé se capacitan en gestión por procesos

Con la finalidad de dar mayor eficiencia, mejorar y rediseñar los flujos de trabajo de acuerdo a las necesidades de los usuarios, el Subdepartamento Inteligencia Sanitaria en conjunto con el Subdepartamento de Capacitación y Formación del Servicio de Salud Chiloé, organizaron el “Curso Gestión por Proceso”.

El objetivo según su relato y Jefe Subdepartamento. de Inteligencia Sanitaria, Claudio Cárdenas, la capacitación permitirá actualizar e incorporar en los funcionarios y funcionarias y áreas afines a la gestión en salud, las competencias y herramientas necesarias para realizar una gestión de los procesos acorde a lo que se requiere.

“El funcionario será capaz de la ejecución y/o evaluación del levantamiento y modelamiento de procesos de su competencia, hasta la resolución de los mismos. Si bien se considera el área administrativa está enfocado a la gestión clínica y a la mejor realización de los procesos clínicos y asistenciales para realizar las mejoras pertinentes y necesarias para los pacientes”.

El curso que se desarrolla en la sede Castro de la Universidad de Los Lagos, en dos jornadas a partir de hoy, exige asistencia obligatoria en un 100 por ciento y considera evaluación escrita y elaboración de una ficha de procesos.

 

Comentarios

Noticias relacionadas