Corte de Apelaciones de Valdivia invita a conversatorio sobre “Periodismo Judicial”

En el marco de su ciclo de coloquios, la Corte de Apelaciones de Valdivia invita a directores, editores, periodistas y comunicadores de medios de la jurisdicción, a participar del conversatorio sobre “Periodismo Judicial”, iniciativa que busca generar un espacio de diálogo y entregar herramientas para facilitar la comprensión y difusión de conceptos y actuaciones judiciales en materia penal, específicamente de los tribunales de Garantía.

El conversatorio será dictado por el magistrado del Juzgado de Garantía de Valdivia, Pablo Yáñez y tendrá lugar el próximo martes 27 de agosto, a partir de las 15:00 horas, en la sala Fray Camilo Henríquez, ubicada en el segundo piso del tribunal de alzada, Yungay 693.

En la oportunidad, el magistrado Yáñez abordará temas y tópicos propios de la Reforma Penal y los tribunales de Garantía, tales como: razones de la reforma procesal penal, principios rectores del Sistema Procesal Penal, tribunal independiente de investigación y principio de oportunidad, explicación del procedimiento penal, formalización, control de detención, ilegalidad de la detención,  control de identidad, salidas tempranas del procedimiento,  condenas, preparación del juicio oral y razones de exclusión de prueba, entre otros.

Los interesados en participar, pueden formalizar su inscripción, enviando un correo electrónico a mtrivera@pjud.cl, con copia a torellana@pjud.cl, indicando nombre completo y medio de comunicación al cual pertenecen, hasta el viernes 23 de agosto. Cupos limitados

Comentarios

Noticias relacionadas