Gobierno inicia entrega de más de 1.800 computadores a estudiantes de Chiloé

Más de 1.800 alumnos de 7° básico pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la provincia comenzaron a recibir computadores portátiles en el marco de las Becas Acceso TIC 2019, que reúne a los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” del Ministerio de Educación.

La entrega de estos modernos equipos computacionales se inició con una ceremonia en la escuela Luis Uribe Díaz de la ciudad de Castro, la que contó con la presencia del Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Claudia Trillo; la directora regional (s) de Junaeb, Sarita Cárcamo, y el alcalde Juan Eduardo Vera.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega este beneficio para que los estudiantes puedan mejorar su aprendizaje y acceder a nuevas tecnologías, como una forma de acortar la brecha digital existente, por eso estamos contentos ya que más de 1.800 jóvenes chilotes contarán con un notebook de última generación y las herramientas necesarias para su uso”, afirmó el Gobernador Fernando Bórquez.

A nivel provincial, resultaron beneficiados un total 1.842 alumnos, quienes comenzaron a recibir un notebook ultraportable,  internet por 12 meses, recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador; guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil, entrega de una mochila para el transporte del equipo y una pulsera inteligente. La inversión supera los 518 millones de pesos.

Las entregas de estos equipos digitales están siendo lideradas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, quienes desarrollarán ceremonias en todas las comunas de Chiloé.

Comentarios

Noticias relacionadas