Asignaron 60 millones de pesos para la recuperación de la Escuela de Trincao

Foto archivo

Con la aprobación de 60 millones de pesos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Escuela de Trincao en la comuna de Quellón, podrá iniciar próximamente la primera etapa de sus obras físicas, tras quedar reducida a cenizas por un voraz incendio el 14 de marzo pasado.

Con estos recursos se construirán 120 metros cuadrados en el mismo sitio donde se ubicó el siniestrado inmueble. Área de servicios como baños, comedores y cocina se materializarán en esta fase.

Los fondos que permitirán licitar estas faenas al municipio quellonino, corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

«Con esta asignación de recursos, cuya resolución nos las entregaron el día viernes, ahora como municipio podremos licitar la primera etapa que es muy importante para el inicio de la reposición de esta escuela», explicó el alcalde Cristian Ojeda (DC), quien precisó que esperan licitar dentro de los próximos diez días.

El plantel que hoy funciona en dependencias de la sede social del sector, gracias a los arreglos que realizó la comunidad, el consistorio y privados, espera contar con la nueva infraestructura en marzo del próximo año, una vez que se aprueben los recursos de la segunda instancia del proyecto que será a través de un FRIL (Fondo Regional de Inversión Local) del Gobierno Regional de Los Lagos.

Info: Soy Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas