Las graves imputaciones de la Fiscalía contra los 12 carabineros investigados por apremios ilegítimos

Durante este martes se desarrolló la audiencia de formalización de 12 carabineros quienes son investigados por apremios ilegítimos contra comerciantes del barrio Meiggs, algunos estudiantes y otras personas.

Los hechos indagados por la Fiscalía se registraron desde octubre de 2016 hasta diciembre de 2018, y dan cuenta de situaciones donde los afectados denuncian haber sido detenidos y derivados a garitas de diversas comunas donde fueron golpeados.

Otros antecedentes indican que un subteniente arrojó un perro policial a uno de los detenidos, u otras personas que fueron obligadas a desnudarse para luego lanzarles agua y golpearlas con el bastón policial.

En otra oportunidad, un hombre aseguró ser obligado a trasladarse a un bus de Carabineros, siendo golpeando mientras se encontraba esposado.

Las víctimas tuvieron que ir a diferentes recintos asistenciales para poder acreditar las agresiones recibidas por parte del personal investigado.

El Ministerio Público solicitó las medidas cautelares prisión preventiva, arresto nocturno y arrraigo. Todos con prohibición de acercarse a las víctimas.

Comentarios

Noticias relacionadas