Presidente Piñera recuerda que se aplicarán las “mayores sanciones” a Essal por masivo corte de agua en Osorno

Luego de que se confirmara que el servicio de agua potable está completamente restablecido en Osorno, el Presidente Sebastián Piñera reiteró que se aplicarán “las mayores sanciones” a la empresa Essal.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó que “desde 8 am restablecido con total normalidad suministro de agua en Osorno. Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia Operativo y Alerta Sanitaria vigente. Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua”.

“Adicionalmente, ya iniciamos a través de Sernac, búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal. Si las partes no logran acuerdo iniciaremos demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado”, agregó el Mandatario.

Según informó la prensa este sábado, el Gobierno tiene contemplado anunciar esta semana el envío de un proyecto que aumenta las sanciones a las empresas sanitarias.

Comentarios

Noticias relacionadas