Ministerio de Salud extiende por un mes la alerta sanitaria en Osorno tras prolongado corte de agua

El ministro Jaime Mañalich viajó durante esta jornada a la ciudad de Osorno para participar del COE de esta mañana. Tras la instancia informó que pese a la emergencia, no se ha registrado un aumento en las afecciones intestinales.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que su cartera determinó extender por un mes la alerta sanitaria en la ciudad de Osorno, luego de que ésta se viera afectada por un corte de agua potable que se extendió por más de una semana.

El titular del Minsal llegó hasta la zona mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, para que participara del Comité Operativo de Emergencia (COE) que se desarrolló esta mañana.

Tras la instancia, el secretario de Estado manifestó que su cartera se da por satisfecha “en el sentido de la calidad del agua que se ha logrado y de las consecuencias de lo que esta crisis significó para la salud de la población”. Sin embargo, precisó que pese a esto mantendrán una vigilancia preventiva por más tiempo: “Eso significa que hemos decidido prolongar la alerta sanitaria que terminaba el 31 de julio por un mes más”.

Comentarios

Noticias relacionadas