Consejero Cárcamo expresa preocupación por retraso en subsidio para generar luz eléctrica en isla Acui en Queilen

Su preocupación manifestó en el seno del Consejo Regional, el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, por el retraso que ha tenido la asignación del subsidio para la operación de sistema de energía eléctrica, para la isla de Acui, en la comuna de Queilen.

Según lo explicado por el consejero, el retraso se ha generado porque el municipio de Queilen, hizo recién el requerimiento de este subsidio hace solo 15 días, a lo que se suma el proceso burocrático que significa tramitar este beneficio para dotar de este servicio a las familias de la isla.

El consejero Francisco Cárcamo, indicó que con el retraso de este subsidio, se han visto afectada alrededor de 60 familias de la isla Acui, quienes a través de sus dirigentes, han desarrollado diversas acciones para obtener petróleo y mantener la generación de energía a través de motores.

El consejero Francisco Cárcamo, agregó que los vecinos de isla Acui llevan dos meses sin el subsidio para la generación de energía, lo que sumando a los trámites para contar con este beneficio, el retraso debería extenderse por dos meses más. Por este motivo hizo un llamado a las autoridades de Queilen y a los municipios de Chiloé en general, a ser más rigurosos en la solicitud de estos beneficios, por tratarse de un servicio imprescindible para las familias, especialmente en los meses de invierno.

Comentarios

Noticias relacionadas