Claudio Bravo se integró a los entrenamientos del M. City

Se incorporó junto a ocho jugadores del primer equipo al inicio de la pretemporada Citizen. De momento, debe competir por un puesto con otros tres arqueros.

Claudio Bravo está de vuelta. El portero nacional se incorporó ayer al inicio de la pretemporada del Manchester City y en el Twitter oficial del elenco inglés celebraron su retorno a las prácticas. «Qué bueno verte de nuevo, Claudio Bravo», escribieron junto a un video en el que se ve al meta realizando trabajos de elongación. «Es muy bueno ver a Claudio después de perderse casi toda la temporada por lesión», agregó el sitio oficial en inglés del club.

Bravo sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda en agosto de 2018, por lo mismo ha estado alejado de las canchas desde entonces. Su último partido oficial fue el 5 de agosto del año pasado en la Community Shield, en el que el City superó 2-0 al Chelsea en Wembley. Su lesión, en tanto, fue confirmada el 20 de agosto.

De ahí estuvo parado hasta enero, donde se volvió a reintegrar de a poco a la dinámica del club. Desde fines de marzo que volvió a entrenar en cancha, por lo que antes de la Copa América ya estaba en condiciones de volver a jugar, pero justo vino el receso. Ahora tendrá que pelear un puesto con los tres arqueros del equipo. El titular es el brasileño Ederson, reciente ganador de la Copa América.

Los otros dos porteros son el inglés Daniel Grimshaw y el kosovar Arijanet Muric, aunque este último, según indicó Telegraph, estaría a detalles de cerrar su traspaso al Nottingham Forest.

Ayer, junto al chileno, también se integraron los españoles Rodrigo y Angelino, flamantes refuerzos para Pep Guardiola, más los defensas Danilo, Eliaquim Mangala, Aymeric Laporte, Tosin Adarabioyo, el volante David Silva y los juveniles Eric García y Lukas Nmecha.

larga ausencia El portero jugó su último partido el 5 de agosto de 2018 ante el Chelsea.

uno podría partir Arijanet Muric, arquero del City, estaría cerca de firmar por el Notthingham Forest.

dos refuerzos Los españoles Angelino (lateral) y Rodrigo (volante) se incorporaron al club.

Comentarios

Noticias relacionadas