Cerca de 17 mil trabajadores iniciaron la huelga legal de walmart

Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresa Lider (SIL), reiteró que tras el fracaso del proceso de mediación iniciado la semana pasada, los puntos de avance no fueron suficientes para lograr un acuerdo.

En el supermercado Lider Express de Bilbao con Pedro de Valdivia, en Providencia, comenzó la huelga legal del Sindicato de Walmart, calificada por los trabajadores como la más grande de la historia del sector privado en Chile.

Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresa Lider (SIL), reiteró que tras el fracaso del proceso de mediación iniciado la semana pasada, los puntos de avance no fueron suficientes para lograr un acuerdo.

“Esta pelea que estamos haciendo hoy día, no es solo de dinero, estamos viendo que la empresa quiere transformar a más de 10 mil trabajadores en multifuncionales y todos los que trabajan hoy día, no pueden seguir siendo constantemente cargados con trabajo por el mismo sueldo”, añadió el dirigente sindical.

Durante la semana pasada la empresa solicitó a la Dirección del Trabajo que mediara en el conflicto antes de que se iniciara la huelga, pero durante las negociaciones no se logró llegar a acuerdo, por lo que el sindicato, que reúne a cerca de 17 mil trabajadores, decidió iniciar la paralización.

Comentarios

Noticias relacionadas