Educadoras diferenciales no están de acuerdo con la última propuesta del gobierno

Antonieta Amar, presidenta nacional del gremio, criticó al titular del Magisterio, Mario Aguilar, por hacer un llamado público a aceptar la propuesta y deponer el paro de profesores

Las bases del Colegio de Profesores definirán este miércoles si aceptan la última propuesta realizada por el Ministerio de Educación y, así, dar por concluido el paro nacional o se rechaza y se mantiene la movilización.

Y a pesar del llamado realizado por el presidente de Magisterio, Mario Aguilar, de aceptar la proposición, hay grupos que no están de acuerdo con esto. Es el caso de la Asociación Nacional de Educadoras Diferenciales de Chile, que no está de acuerdo con la propuesta.

Antonieta Amar, presidenta del gremio, manifestó a radio Cooperativa que “no estamos de acuerdo con la propuesta que el Ministerio está entregando, porque nosotros no estamos pidiendo un bono, estamos pidiendo un justo derecho al pago de nuestra mención”.

Agregó que el bono ofrecido por el Gobierno discrimina a una parte importante de las docentes porque la asignación se pagará sobre una base de 44 horas y siempre que aprueben ciertos cursos de capacitación.

La dirigente también criticó a Aguilar por hacer un llamado público a aceptar la propuesta y deponer el paro de profesores. “Siempre Mario Aguilar, como presidente del Colegio de Profesores, habló de que aquí somos las bases las que votamos, entonces considero que fue una falta de parte del Colegio de Profesores haberlo hecho públicamente”, añadió.

Comentarios

Noticias relacionadas