Más de 40 medios de comunicación de Los Lagos recibieron cerca de $140 millones

Es el total a repartir del Fondo de Medios, de la Secretaría de Gobierno, que benefició a proyectos de radio, TV, portales web y publicaciones impresas.

Un total de 25 proyectos radiales, nueve de canales de televisión, ocho portales web informativos y dos publicaciones impresas, de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, se adjudicaron recursos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019.

Cada uno recibirá entre $2 millones y $3 millones 500 mil, por un monto total de $137.989.450.

El objetivo de este Fondo, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando las identidades.

El director de la radio Chaitén, Bernardo Riquelme, afirmó que “algunos medios funcionan gracias a que existe este fondo, que permite hacer cosas que de otra forma no se podrían hacer; como, por ejemplo, nosotros estamos pensando en implementar energía eléctrica a través de paneles solares, que nos permitirá una independencia con respecto al tema que de pronto se corta la luz en Chaitén y podemos quedar afuera del aire. Ahora, con este fondo podremos implementar esto y vamos a estar más permanente en el aire con nuestros auditores”.

La seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, se refirió al rol de quienes eligieron a los ganadores: “fue una ardua evaluación. Podemos decir que ganaron los mejores con un jurado transversal”.

Y detalló que “aumentamos en un 20% (los dineros). Aún quedan algunos recursos con los que vamos a tratar de seguir fortaleciendo este fondo y solicitar más. Somos la cuarta región del país con mayores recursos y esperamos que el próximo año podamos contar con un aumento significativo, tal como fue este año”.

Mientras que el intendente, Harry Jürgensen, destacó la importancia de los medios locales, diciendo que “son los que todos los días están tomándole el pulso a nuestra ciudadanía, a nuestros problemas, a nuestras soluciones; pero, también están entregando una información hacia la autoridad y desde la autoridad hacia la región y ustedes están construyendo identidad local, identidad regional y los programas y proyectos que se han seleccionado tienen que ver con eso, precisamente».

Comentarios

Noticias relacionadas