[VIDEO] En Quellón el eclipse podría tener cerca de un 65% de cobertura

Este martes 2 de julio se podrá observar de forma total y parcial en todo Chile el esperado eclipse solar, uno de los fenómenos astronómicos más llamativos del último tiempo. Es importante recalcar que en diciembre del 2020 se producirá un eclipse en la Región de La Araucanía. Luego, entraremos en un periodo de «sequía» hasta en 2048, cuando se registre uno entre Las Guaitecas y Puerto Cisnes. Luego, en 2064, habrá uno en Santiago, Valparaíso y Rancagua.


La recomendación de los expertos es utilizar el gafas certificadas o en su efecto, por ejemplo, mascara de soldador. En este sentido, la Corporación Municipal de Quellón se encuentra realizando la entrega de lentes certificados.
El eclipse durará 2:36 minutos en el centro de la zona de totalidad, es decir en la cuarta región, sin embargo en el sur del país, en específico en Chiloé, el eclipse tendrá cerca de un 65% de cobertura y su punto máximo será a las 16:26, cuando la Luna se interponga en la luz del Sol, proyectando su sombra en la Tierra.

Comentarios

Noticias relacionadas