[VIDEO] Realizan simulacro de incendio y derrame de hidrocarburos en el Puerto de Quellón

Enmarcado en un operativo que se realiza por lo menos una vez al año, personal de Armada en conjunto con Servicios Portuarios Quellón y los diferentes organismos de emergencia comunal participaron de un ejercicio de simulacro de incendio en una embarcación con posterior derrame de hidrocarburos y el rescate de heridos desde el interior de la misma. El ejercicio comenzó con un llamado alertando la emergencia en el Puerto de Quellón para el posterior despliegue rápido de todos los organismos hacia el puerto.

 

En el lugar, se trabajó en el combate del incendio, el rescate de las personas heridas y la contención del derrame de hidrocarburos en el mar con la barrera que se despliega desde las instalaciones del puerto con ayuda de la patrullera de la Armada. Acá, el trabajo colaborativo entre los diferentes organismos es clave para acotar los tiempos de reacción y controlar la emergencia antes aumente su magnitud y peligrosidad.

La importancia de realizar este ejercicio tiene que ver con la medición de los tiempos de reacción tanto desde el personal que trabaja en el puerto como de la Armada y los organismos de emergencia de la comuna para finalmente determinar cuales son las fortalezas y debilidades en el ejercicio.

La gran cantidad de naves mayores y menores que operan en la bahía de Quellón aumentan las posibilidades que pueda ocurrir un accidente de este tipo, por lo que obliga a la autoridad marítima, personal de puerto, y equipos de emergencia a estar entrenados y preparados en cada operación ante una emergencia alto riesgo en el mar.

 

Comentarios

Noticias relacionadas