[VIDEO] Cámara Hiperbárica de Quellón será rematada este domingo

Una publicación de un extracto de remate en el diario La Estrella de Chiloé fue la llama que encendió las alarmas en los dirigentes de la mesa social de Quellón y autoridades de la zona. La cuestionada “Camara Hiperbárica” que llegó a cubrir una necesidad tan importante en la comuna nunca entró en funcionamiento y quedo por años guardada en un contenedor a un costado del Hospital de Quellón. Situación que posiblemente cambie, eso, si alguien oferta por un valor igual o superior a 45 millones de pesos cuando se realice el remate este fin de semana y se la lleve.

La cámara llegó en junio del 2013, cuando Jaime Mañalich era ministro de salud y la movilización del movimiento social exigía dentro de sus petitorios una cámara hiperbárica para Quellón. Posteriormente en diciembre de 2016, un acta de la reunión entre dirigentes y autoridades de salud daba cuenta que la cámara hiperbárica no se podía utilizar dado que no contaba con las condiciones técnicas de seguridad para su funcionamiento

Se enteraron por la prensa, así lo manifiestan los dirigentes de la mesa social quienes molestos exigen una explicación por el remate de una herramienta que nunca entró en funcionamiento y que ahora se va por un valor que no alcanza ni la mitad del costo total que significó su inversión.

Los integrantes de la mesa social exigen que se realice un sumario para buscar a los responsables de la adquisición de una cámara hiperbárica sin certificación que nunca pudo entrar en operación.

Desde el Servicio se Salud Chiloé aseguran que la cámara hiperbárica se debe dar de baja pues no cumple con los estándares exigidos y es parte del proceso administrativo para adquirir una nueva que se instalará en el futuro Hospital de Quellón.

La mesa social de Quellón continúa esperando una respuesta por parte del Ministerio de Salud, mientras, el incierto futuro de la actual cámara hiperbárica en desuso se conocerá este domingo, cuando se realice el remate por parte de la Dirección General de Crédito Prendario en la ciudad de Puerto Montt.

Comentarios

Noticias relacionadas