Consejeros regionales de Chiloé, revisaron cartera de proyectos de la Municipalidad de Quinchao

Hasta la ciudad de Achao, se trasladaron este jueves, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, para revisar la cartera de proyectos que tiene el equipo técnico de la Municipalidad de Quinchao y que podrían ser financiados con recursos del Gobierno Regional.

Según lo informado por el Consejero Federico Kruger se trata de proyectos que apuntan al presupuesto del año 2020 y un proyecto relacionado con la adquisición de una excavadora  para la normalización el vertedero de residuos sólidos domiciliarios de esa comuna.

 

 

En tanto el consejero Francisco Cárcamo, resaltó la revisión de dos proyectos que está priorizando el Municipio de Quinchao, como es la adquisición de una excavadora para el vertedero y una iniciativa relacionada con la conservación de veredas para el perímetro central de la ciudad de Achao.

Por su parte el consejero Cristian Miranda, destacó el proyecto de adquisición de una excavadora, la que vendrá a reemplazar la maquinaria que se utiliza actualmente en el vertedero y que sería destinada a la conservación de caminos rurales, en las cercanías de Achao como en islas de esa comuna.

 

 

Para el consejero Nelson Águila, se trató de una reunión muy positiva, donde además de los dos proyectos, se revisaron otras iniciativas relacionadas con sistema de agua potable rural y la reposición de postas, en el marco del Convenio del Gobierno Regional con el Ministerio de Salud, entre otras obras.

 

 

Cabe indicar que de acuerdo a lo informado por los profesionales de la Municipalidad de Quinchao, la adquisición de la excavadora para el vertedero de esa comuna considera una inversión de alrededor de 120 millones de pesos, mientras que la reposición de veredas para el centro de Achao, contempla una inversión de 210 millones de pesos.

Comentarios

Noticias relacionadas