Revelaron 45 casos de personas afectadas por influenza en Chiloé

A , se han notificado 206 cuadros de enfermedad Tipo Influenza en establecimientos de atención centinelas de cada provincia (105 en Osorno, 56 en Puerto Montt y 45 en Castro). Dato que indica un gran aumento de casos ambulatorios respecto de las semanas anteriores.

Destacan las notificaciones en mujeres entre la población adulta y adulto mayor y entre niños, los varones en población menores de 10 años.

Continúan predominando en circulación paralela los virus de Influenza A y B, y Parainfluenza. El virus que más se detecta es del tipo A, el serotipo AH1N1 que pasa a ser el virus de mayor circulación en la región.

Con respecto a la campaña de vacunación contra la Influenza, a la fecha se ha logrado vacunar una población de 227.883 personas, correspondiendo al 82.3% respecto a la meta propuesta.

De acuerdo al reporte del Servicio de Salud Chiloé 46.860 personas fueron inmunizadas que corresponde al 80.7% de la meta, siendo la meta el 85%.

Cabe destacar que el número de hospitalizaciones de adultos y niños por causa respiratoria se ha mantenido dentro de lo habitual para esta época del año, muy por debajo de lo observado el 2018.

Info: Soy Chiloé

Noticias relacionadas