Pobladores y familiares despiden a docente fallecido en accidente de tránsito ocurrido en Nercón

Cientos de personas entre familiares, amigos, profesores y alumnos participaron del funeral de Yerko Benjamín Yáñez Schulbach (28) quien falleció en un violento accidente automovilístico, ocurrido el lunes pasado en la Ruta 5 Sur a la altura de kilómetro 1.190, en Nercón, comuna de Castro.

La muerte del educador oriundo de Ancud provocó un profundo dolor entre familiares, colegas y miembros de comunidades escolares, como la de Quilquico, en la península de Rilán donde se desempeñó.

Misa

Esta tarde se realizó una misa en la iglesia San Francisco de Ancud donde se vivieron escenas de profundo dolor por la perdida del joven docente muy querido por la comunidad escolar rural de Castro y de Ancud.

Fue su hermana mayor Claudia Yáñez en representación de la familia quien hizo una pequeña reseña destacando las virtudes de su hermano Yerko desde la pequeño.

«Era un niño lleno de energía, desde pequeñito muy inteligente, a él le gustaba leer mucho, él le entregaba mucho amor a su familia, le gustaba andar correteando, que le den besos y así fue creciendo», relató.

La fuente destacó que su hermano menor tuvo que realizar sus estudios superiores en la universidad obteniendo la carrera de profesor de inglés. Luego ejerció como docente itinerante en varios colegios rurales de la capital provincial donde se desempeñó de manera regular retransmitiendo su experiencia y cercanía a su alumnado.

Info: Soy Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas