Chiloé fue declarado como Zona de Interés Turístico

Tras varios meses de trabajo, el Comité de ministros de Turismo aprobó la declaración como Zona de Interés Turístico (ZOIT) del Archipiélago de Chiloé. De esta manera, el territorio se suma a las tres ZOIT ya existentes en la región de Los Lagos, y a las 32 a nivel país. Junto con él, adquirieron la nueva calidad Lonquimay, de la región de La Araucanía; además del destino Torres del Paine y Cabo de Hornos, de la región de Magallanes.

La declaratoria, concebida como una herramienta de fomento turístico de determinadas áreas y que posiciona al sector productivo como un actor clave en el territorio, da lugar a un proceso de participación público privado para llevar a cabo una cartera de proyectos que impulsarán el desarrollo de la zona.

“Impulsar el turismo a través de la participación y colaboración entre los distintos actores, por medio del fortalecimiento del trabajo conjunto del mundo público y privado, así como la articulación de redes entre ellos, son algunos de los efectos que buscamos desencadenar con las declaraciones de las Zonas de Interés Turístico a lo largo de todo el país”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Info: Soy Chiloé

Noticias relacionadas