Cores de Chiloé, se reunieron con profesionales del Servicio de Salud, para conocer avances del proyecto del hospital de Quellón

Consejeros regionales de Chiloé se reunieron este lunes, con el Director del Servicio de Salud y profesionales de la unidad técnica de este organismo, para compartir información con respecto al estado de avances de las obras del nuevo Hospital de Quellón.

El encuentro permitió además conocer el cronograma de este proyecto y como se esperan ejecutar las obras complementarias de este recinto hospitalario, que a la fecha lleva un 25, 27 por ciento de avance, en el emplazamiento del edificio.

Para el Consejero, Federico Kruger, Presidente de la Comisión Chiloé, se trató de una reunión muy positiva, porque con el cronograma de trabajo se van estableciendo los plazos de la ejecución del nuevo hospital de Quellón, que es lo que le interesa a la gente.

En tanto el consejero, Francisco Cárcamo, resaltó la importancia de desarrollar una buena coordinación entre los diversos servicios públicos que deben ejecutar las obras complementarias del hospital de Quellón, para que ambos proyectos se vayan ejecutando en forma paralela.

De acuerdo al cronograma expuesto por el Servicio de Salud Chiloé, las obras de construcción del nuevo Hospital de Quellón, deberían concluir a fines del primer semestre del 2021 y entrar en funcionamiento en el transcurso del segundo semestre de ese mismo año.

Cabe recordar que el proyecto del nuevo hospital de Quellón, considera una inversión de más de 42 mil millones de pesos, para brindar atención de unos 32 mil usuarios de dicha comuna.

Comentarios

Noticias relacionadas