Senador Rabindranath Quinteros “Gobierno busca postergar elección de gobernadores”

“Tal como lo anticipé, el Presidente Sebastián Piñera no hizo alusión alguno a la elección de gobernadores regionales, en su cuenta pública.  Claramente, esta omisión tiene un significado, que no es otro que intentar la postergación de las elecciones, más aún si su único anuncio en esta materia es la de conformar una nueva mesa de trabajo para revisar el marco legal aprobado por el Congreso”, dijo el senador y subjefe de bancada del PS, Rabindranath Quinteros.

El parlamentario se preguntó sobre el destino que tuvo el trabajo que realizó la llamada bancada regionalista el año pasado. “¿Qué estuvo haciendo el gobierno durante 15 meses con la bancada regionalista. Les hizo perder el tiempo o se ha burlado de ellos?”.

Quinteros cuestionó en duros términos la decisión de Piñera de formar esta nueva mesa, afirmando que lo que corresponde es que se implemente la ley.

“Aquí hay una ley aprobada y no resiste análisis que se quiera revisar todo. Implementemos primero y después evaluemos la norma”, enfatizó.

El senador Quinteros insistió en que el gobierno tiene una mirada “centralista” de las cosas y a eso obedece su decisión de retrasar esta ley.

Asimismo emplazó a La Moneda a que diga si dilatará la elección de gobernadores prevista para el 2020. “Aquí lo que se necesita es claridad y transparencia total. No es misterio que algunos quieren aplazar las elecciones y es bueno que lo digan para que la gente tenga esa información sobre la mesa”.

“Las regiones no pueden seguir esperando, especialmente cuando estamos hablando de una ley que se debatió durante 7 años”, dijo Quinteros.

Noticias relacionadas