Tromba marina causó graves daños en Concepción y Talcahuano

Este viernes, una tromba marina generó graves daños en las ciudades de Concepción y Talcahuano, esto a un día del tornado que afectó a la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío.

El fenómeno provocó voladuras de techos y de postes del tendido eléctrico debido a los fuertes vientos en la zona.

La directora (s) de Onemi Biobío, Carolina Zambrano, afirmó a radio Cooperativa que cerca de ocho viviendas están afectadas, cifra que podría crecer dentro de las próximas horas.

“Tenemos aviso vigente y una alerta referente a tormenta eléctrica, vientos y precipitaciones. La mezcla de estas podría generar este tipo de eventos“, expresó.

De acuerdo a información oficial a las 16 horas habrá un Comité de Emergencia en la Intendencia del Biobío, desde donde la seremia de Educación ya anunció que las clases en Talcahuano y Concepción están suspendidas, pidiendo que misma medida tomen las universidades de la zona.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma para los sectores de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, San Nicolás y Chillán por una una nubosidad con “células tormentosas” que podrían desarrollar tormentas eléctricas asociadas a granizos y vientos con ráfagas entre 90 y 100 Km/h.

 

Comentarios

Noticias relacionadas