Ancud: Incendio dejó destruido casa de adultos

Reducida a escombros quedó una casa habitación de dos pisos por la violenta acción de un incendio estructural ocurrido la mañana de este 21 de mayo en Ancud.

La emergencia se declaró alrededor de las 10.20 horas, una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos recepcionó un llamado dando cuenta de un incendio en avenida España.

Al lugar acudieron voluntarios de la segunda, tercera y cuarta compañía de Bomberos quienes tuvieron que sortear algunos problemas, principalmente de acceso por un pasaje hasta el lugar de emplazamiento de la construcción.

El fuerte viento reinante sumado a la edificación de madera no hizo más que acelerar el proceso de destrucción donde residía un matrimonio de la tercera edad.

Juan Pablo Linnebrink, segundo comandante bomberil ancuditano reconoció que “el inconveniente mayor que nos presentó al llegar al lugar fue el difícil acceso, tuvimos que hacer despliega de material así que eso nos complicó un poco la situación”.
“Fue un incendio declarado en fase de libre combustión, nos estábamos preparando para el desfile así que teníamos personal en el cuartel así que el despacho fue rápido”, resumió el bombero.

Linnebrink precisó que la voracidad de las llamas redujo a escombros prácticamente la totalidad del inmueble sin que se registraran personas lesionadas por la emergencia.

El matrimonio damnificado quedó albergado en una vivienda del sector mientras que las causas del siniestro fueron asumidas por un equipo de peritos del Departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil.

Info: Soy Chile

Noticias relacionadas