Ancud: Voraz incendio provocó el fallecimiento de un adulto mayor en el sector de Villa Esperanza

Una trágica muerte encontró en su hogar un adulto mayor identificado como José Segundo Ampuero Maldonado (76), quien se encontraba postrado en sillas de ruedas. Un incendio arrasó su vivienda ubicada en la Villa Esperanza de Ancud.

Según relató el primer comandante de Bomberos local, Javier Moreira, la alarma del siniestro se dio cerca de las 17 horas de ayer sábado 18, acudiendo las unidades a la calle Nicanor Parra con pasaje Wolf Loren para combatir el fuego. Unos 40 voluntarios de tres compañías atacaron las llamas.

“Se trataba de un incendio de libre combustión de una casa habitación de construcción de material ligero, de madera y zinc, que era habitada por dos personas, según indican los vecinos del lugar”, acotó el oficial.

Sumó la misma fuente que debieron desarrollar un intenso trabajo, ya que la temperatura del fuego también afectó a una vivienda continua a la siniestrada, pero que gracias a un cortafuego pudieron controlar la emergencia.

“La estructura fue afectada en un 100 por ciento. Dentro de las labores que desarrollamos, lamentablemente encontramos una víctima fatal al interior, en la parte posterior de la casa, en el dormitorio, una persona de sexo masculino fallecida producto de asfixia y posibles quemaduras que haya tenido”, detalló.

Cocina

La autoridad bomberil sostuvo que las primeras investigaciones indicarían que el fuego se inició desde una cocina, descartando que haya sido una alerta eléctrica.

Info: Soy Chile

Noticias relacionadas