Emiten alerta preventiva meteorológica en Chiloé

Una alerta meteorológica preventiva se declaró para Chiloé este fin de semana, según reporta la Oficina Regional de Emergencia, Onemi Los Lagos. El reporte entregado por el organismo estatal se basa en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en cuyo sitio web se detalla.

“Mediante su alerta meteorológica, se pronostica para el día viernes 17 de mayo, la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en el tramo sur de la Región de Los Lagos, principalmente para los sectores costeros de las provincias de Chiloé y Palena, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable”, de acuerdo a lo que señala el comunicado.

El mismo reporte agrega, “que desde la noche del jueves 16 hasta la tarde del viernes 17 de mayo, se registrará viento normal a moderado (entre 36 y 74 km/h) en los sectores costeros de la Región de Los Lagos.

Cerrados

En el sitio web del Servicio de Meteorología de la Armada, se entregó la condición de los puertos de la provincia. Solo Quemchi, Achao, Castro, Chonchi y Quellón, se encuentran cerrados Cerrado para naves menores fuera de la bahía.

Info: Soy Chiloé

Noticias relacionadas