Puerto Montt: Rescataron a un deportista perdido por nueve horas

Por alrededor de nueve horas, estuvo perdido un joven que salió a trotar por la playa en Chamiza, sector Carretera Austral en Puerto Montt, el cual sufrió un desmayo y quedó varias horas inconsciente.

Anoche, Bomberos de la Carretera Austral y de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Puerto Montt ayudaron al afectado.

El deportista salía a correr cuando la marea estaba baja; pero, en esta oportunidad tuvo un problema de salud que le impidió seguir con su rutina.

Mauricio Vásquez, padrastro del joven, indicó que éste sale a trotar todos los días, y especialmente el fin de semana.
“Salió como a las 11:30 a 12:00 horas y siempre se demora harto y vuelve como las 02:00 de la tarde. Lo estábamos esperando para almorzar y lo empezamos a llamar y el celular estaba apagado, pensamos que estaba con un amigo.

Varias veces lo llamamos y lo salí a buscar, me metí a la playa y no lo encontré. Di aviso a Carabineros y me prestaron apoyo e ingresamos a los caminos aledaños que colindan con el mar. Le gritamos y no respondía y llegó Bomberos. Gritamos varias veces y se escuchó que él respondió a los lejos, bien a lo lejos. Los bomberos hicieron un trabajo bien eficiente”, aseguró.

Mientras trotaba, el joven se sentó en un lugar y se desmayó y cuando despertó estaba rodeado por el mar, “porque acá se forman varios canales y quedó en medio”, añadió.

Info: Soy Puerto Montt

Comentarios

Noticias relacionadas