Nuevo terminal de conectividad menor de Quellón comenzó a operar a tres meses de su inauguración

Luego de tres meses de ser inaugurado, recién este mes de mayo comenzó a funcionar oficialmente el nuevo terminal de conectividad menor de Quellón para facilitar el traslado de los vecinos de las islas de esta comuna.

“Efectivamente el 2 de mayo la autoridad marítima emitió la resolución que habilita operación y uso de la infraestructura de conectividad menor de Quellón, lo cual se había estado gestionando en conjunto con Empormontt (Empresa Portuaria Puerto Montt), la Municipalidad y la Dirección de Obras Portuarias (DOP)”, indicó el seremi de Obras Públicas, James Fry.

El recinto cuenta hoy también con las medidas de seguridad que fueron solicitadas por la Armada de Chile y que fueron subsanadas por Empormontt, administradora de las facilidades portuarias construidas por la DOP en Castro, Chonchi y Quellón.

“El muelle de conectividad está habilitado para su operación desde el 2 de mayo, los vecinos pueden hacer uso de él, pues reúne todas las condiciones de operación”, explicó Claudio Zúñiga, capitán de puerto de Quellón.

Sumó el oficial que “sí (previamente), encontramos unas situaciones que vulneraban en cierta forma la seguridad de las personas que allí iban a transitar, como la colocación de una reja, guardia, habilitación de espacios para tránsito vehicular y pasajeros, colocación de sistema antideslizante, los aros salvavidas, carteles de limitación de velocidad; es decir, una serie de observaciones que Empormontt resolvió y, por tanto, se autorizó la utilización de este puerto”.

Este muelle tiene una explanada de mil 50 metros cuadrados, un refugio de pasajeros de 80 metros cuadrados, un puente de acceso de 85 metros lineales y 5 de ancho y un puente basculante de 60 metros lineales por 3,8 metros de ancho.

Fuente: Soy Chiloé

Noticias relacionadas