Intendente Jürgensen declaró como “compleja” la difícil situación por la basura en Chiloé

El Intendente declaró como “compleja” la dificultad de la basura en Chiloé y culpa que los políticos no quieren hacerse cargo del tema.

Las afirmaciones del jefe regional Harry Jürgensen, se dieron después la manifestación de este lunes protagonizada por los vecinos de Mocopulli, en Dalcahue.

El intendente, contó a la problemática de la basura que atraviesa el archipiélago y donde todavia no ha sido posible congregar a los 10 alcaldes de la zona.

Jürgensen aseveró que es un tema complejo y que tanto los dirigentes sociales como mundo político no quieren hacerse cargo. “Tanto los dirigentes sociales, como los políticos no se quieren hacer cargo del tema y los residuos sólidos se producen en Chiloé y se tienen que resolver en Chiloé“, declaró la autoridad, añadiendo que se sorprendió con la manifestación porque tenían una reunión con los dirigentes este miércoles.

En tanto, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, explicó que se requieren soluciones asociativas.”Pudimos concluir que la solución en Chiloé, no es un relleno sanitario para toda la provincia, sino que sectorizado”, declaró afirmando que espera poder reunirse con el Intendente, porque se dice mucho que los alcaldes de la isla no están unidos, pero esto debería venir “desde arriba”.

Hasta la fecha han existido dos encuentros fallidos para reunir a jefes comunales chilotes, uno propiciado por el intendente y otro por el alcalde de Castro.

Info: BioBio

Comentarios

Noticias relacionadas