Senador Quinteros pide mejorar diagnóstico del Hanta en el sur del país

Parlamentario se reunió con subsecretaria de Salud Pública a quien, junto al senador Alfonso De Urresti, plantearon necesidad de contar con un plan nacional de vigilancia del virus Hanta.

La elaboración de un plan nacional de vigilancia y control del virus Hanta plantearon hoy a la subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud Paula Daza, el presidente de la comisión de Salud del Senador Rabindranath Quinteros y el vicepresidente de la Cámara Alta Alfonso De Urresti.

Los parlamentarios impulsaron un proyecto de acuerdo en el que dan cuenta de la alta exposición al virus Hanta en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, la que se ha tornado aún más seria luego de que se verificaran casos de contagio persona a persona.

El senador Quinteros señaló la importancia de contar en Puerto Montt con un laboratorio específico para para obtener diagnósticos rápidos y precisos sobre la presencia de esta enfermedad.

Quinteros relevó la importancia de entender la preocupación de la gente ante el virus Hanta. “Es fundamental que el gobierno tome cartas en el asunto, especialmente porque hay muchas localidades aisladas en la X Región que necesitan atención”, señaló el parlamentario.

LANCHAS AMBULANCIA

El senador por Rabindranath Quinteros planteó a la subsecretaria de Salud Pública la necesidad de contar con lanchas-ambulancia para la comuna de Calbuco y para las islas Desertores, comuna de Chaitén.

Quinteros explicó a la subsecretaria que, debido a la insularidad del territorio que conforma la comuna de Calbuco se hace necesario contar con una lancha ambulancia que cubra los requerimientos de traslado de las personas que habitan en los sectores más apartados y a los que solo se puede acceder por vía marítima.

El parlamentario señaló que una situación similar se vive en la isla Desertores, comuna de Chaitén, para la que igualmente solicitó la asignación de una lancha ambulancia.

«El compromiso es que las lanchas van a estar» señaló el legislador socialista al término del encuentro con la subsecretaria.

 

Comentarios

Noticias relacionadas