Consejero Cristian Miranda hace llamado a municipios para regularizar terrenos de postas en sus comunas

Un llamado a los municipios de la provincia de Chiloé, para regularizar los terrenos donde se emplazan postas en sectores rurales, hizo el Consejero Regional, Cristian Miranda.

El personero recordó que en el marco del nuevo convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, se considera construir 42 postas en Chiloé, entre el año 2019 y el año 2026.

Sin embargo recalcó que si estos recintos no tienen regularizado los terrenos, no podrán obtener su recomendación satisfactoria, RS, lo que significaría perder los proyectos de postas en sectores rurales.

El consejero Cristian Miranda, recordó que el Servicio de Salud Chiloé, está diseñando postas tipo, tanto para los sectores rurales como para áreas urbanas como una forma de aprovechar de la mejor forma los recursos.

Sin embargo insistió que es responsabilidad de los municipios regularizar los terrenos donde se emplazarán estos recintos, de lo contario no podrán obtener sus RS y por lo mismo, podrían quedar fuera del convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

Noticias relacionadas