Senador Quinteros califica como “limitada” propuesta de reforma de salud

El presidente de la comisión de Salud del Senado Rabindranath Quinteros calificó el proyecto de reforma de la salud presentado este lunes por el gobierno como “un texto limitado, que no responde a las altas expectativas que generó en la gente”.

El parlamentario afirmó que no le sorprende el enfoque de la propuesta de reforma presentada por el Gobierno.

“El Presidente cree que la salud es un bien de consumo y nosotros pensamos que es un derecho”, comentó el senador por Los Lagos tras la presentación del proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud público y privado del país.

El parlamentario se manifestó partidario de avanzar en la creación de un sistema universal único, en el que las instituciones de salud previsional operen como un complemento al mecanismo público, y precisó que la Comisión de Salud del Senado será un espacio para dialogar y buscar acuerdos en torno a un sistema “que privilegie a los usuarios y no a las isapres”.

Añadió que la existencia separada de dos mecanismos -FONASA e ISAPRES- está agotada por lo que resulta imprescindible avanza hacia la consolidación de un sistema de salud único y solidario, donde el acceso no dependa de los recursos de cada persona.

Presidente Piñera presentó reforma de salud con igualdad en precios de planes para hombres y mujeres

Noticias relacionadas