En Comisión Social del CORE, se analizará proyecto de Centro de Rehabilitación de Ancud

En la Comisión Social del Consejo Regional, CORE, que sesionara en el transcurso de esta jornada en Purranque, será analizado el proyecto del Centro de Rehabilitación de Ancud, que impulsa el Club de Leones de esa ciudad, debido a que tenido inconvenientes para obtener su recomendación satisfactoria, RS.

Así lo informó el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, quien indicó que ha sido el propio municipio de Ancud, que ha informado de la esta situación, lo que ha generado un retraso en la asignación de recursos de parte del Gobierno Regional, para la elaboración del diseño del proyecto.

El consejero Nelson Águila agregó que si bien el proyecto del Centro de Rehabilitación de Ancud, considera para su diseño alrededor de 130 millones de pesos, el costo total proyecto definitivo de construcción se estima en una inversión de unos 3 mil millones de pesos aproximadamente.

Recordó que se trata de un centro referencial para toda la provincia de Chiloé para la atención de niños, adultos y adultos mayores y contempla un edificio similar al recinto que tiene la ciudad de Punta Arenas, que cuenta con dependencias de atención de alto nivel, que supera a los centros de la Teletón.

Noticias relacionadas