Desde el Liceo Rayen Mapu de Quellón realizan invitación para participar de la XVI Feria Antártica Escolar (FAE) para los estudiantes de enseñanza media

Desde el Liceo Rayen Mapu de Quellón, realizan invitación para participar de la XVI Feria Antártica Escolar (FAE) para los estudiantes de 1° a 3° año de enseñanza media de establecimientos humanístico-científicos y estudiantes de 1° a 4° año de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales.

Más de 150 proyectos colaborativos y 1,600 trabajos, han sido parte de los 15 años de historia de Feria Antártica Escolar (FAE), instancia científica y educativa que es organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), en alianza con el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

El llamado concreto consiste en que grupos escolares de cualquier tipo de educación y dependencia administrativa del país, conformados por máximo dos estudiantes y un(a) docente, se asocien a un grupo de otra región de Chile para diseñar una propuesta colaborativa de investigación antártica, desde las perspectivas de las ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, o desarrollo tecnológico.

Cabe destacar que la iniciativa tiene por 3 objetivos, entre ellos:

  • Fomentar la valoración del desarrollo científico nacional, el conocimiento, respeto y compromiso con el continente antártico.
  • Despertar la vocación científica y tecnológica en jóvenes de enseñanza media del país.
  • Estimular la conformación de una comunidad de chilenos y chilenas que comprenda la importancia del conocimiento y protección el Continente Blanco.

Si tienes una consulta sobre tu postulación, comunícate al correo electrónico fae@inach.cl o a los teléfonos +56 (61) 229 8145. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Comentarios

Noticias relacionadas