Tragedia enluta Puerto Montt: Avioneta impactó sobre una casa habitación dejando 6 victimas fatales

Video gentileza: 33 segundos

En horas de la mañana de este martes, se registró la caída de una avioneta sobre una casa en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El siniestro ocurrió en una población cercana al aeródromo la Paloma, dejando dos inmuebles afectados por un incendio.

Se pudo conocer que en la avioneta iban a bordo seis pasajeros más el piloto.

En este sentido, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, informó que hay varias víctimas fatales, hasta el momento se confirman seis fallecidos.

Al lugar se trasladaron unidades de emergencia para atender y controlar las llamas.

Victimas fatales

Las victimas fatales reveladas momentos después del accidente fueron los siguientes: José Vidal, Leonel Soto, Erico Oyarzo y Gonzalo Navarro, trabajadores de la empresa Salmones Camanchaca de los centros Cabudahue y Porcelana, asi lo informó la compañía a través de un comunicado.

Mientras que las otras dos personas fueron identificadas como Celia Mendez pasajera y el piloto, Reimundo Montero.

Asimismo, la empresa Camanchaca lamenta “profundamente lo sucedido” e indica que “personal de nuestra compañía ya se encuentra acompañando a los familiares y a sus compañeros de labores”.

DGAC periciará el siniestro

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer este martes, que la avioneta que cayó sobre una casa en Puerto Montt pertenecía a la empresa aérea Archipiélagos Ltda.

Según un comunicado publicado por este ente, el accidente se registró a las 10:50 horas, cuando la aeronave presentó un problema tras despegar del Aeródromo La Paloma en Puerto Montt.

La DGAC informó que personal de Investigación de Accidentes, iniciará las indagaciones pertinentes.

Puerto Montt declara duelo comunal por 3 dias

El alcalde de Puerto Montt declara tres días de duelo para la ciudad, a partir de este martes luego del accidente aéreo que dejó seis personas fallecidas, en una población cerca del aeródromo La Paloma.

Asimismo, informó que la decisión fue tomada por peticiones de los mismos vecinos.

En este sentido, el Alcalde dijo que “lo hacemos con mucho pesar por todo lo que están sufriendo la familia, los amigos y la ciudad de Puerto Montt”.

Finalmente, señaló que ya se firmó el decreto, motivo por el cual desde esta tarde comenzaron a bajar las banderas para que queden a media asta

Info: BioBio

Comentarios

Noticias relacionadas