Rodrigo Barahona asume cargo de seremi de Energía de Los Lagos

Con importantes desafíos en la región, Rodrigo Barahona Paredes asumió este lunes en la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Los Lagos.

El ingeniero civil industrial se reunió con el intendente Harry Jürgensen, quien le planteó que en la zona “hay desarrollos de distintos proyectos eólicos de generación de energía; tenemos muchos proyectos para poder atender con servicio eléctrico a muchas de nuestras comunidades, a nivel del Gore, y también tenemos una ruta energética que nos ocupa en la región”.

Por su parte Barahona indicó que se busca diversificar la matriz energética, indicando que se revisarán todos los proyectos caso a caso, ya que tienen un nivel de participación ciudadana y deben ingresar al Sistema de Evaluación Ambiental.

El profesional asume luego de la renuncia del anterior seremi, Tomas Bollinger, registrada la semana pasada.

En su experiencia, Barahona cuenta con labores en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de La Araucanía. Cursó varios postítulos en Energías Renovables en la Universidad Federico Santa María; Preparación y Evaluación Social de Proyectos, en la Universidad de Chile; Gestión y Administración de Proyectos en la Universidad Católica y, en Eficiencia Energética y Energía Solar, dictado por la Universidad Austral.

Comentarios

Noticias relacionadas