Implementarán estricta fiscalización de productos marinos durante Semana Santa

La Autoridad Sanitaria ha impulsado para esta Semana Santa, un estricto operativo de servicios enfocado en garantizar el cumplimiento de las normas legales referente al desembarque y venta de pescados y mariscos.

Tal y como hace el Ministerio de Salud todos los años, junto a otros servicios fiscalizadores basará sus inspecciones en todos los puertos de desembarque.

Asimismo, el jefe de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristian Araneda, detalló que las jornadas más intensas arrancan desde este lunes 15 de abril, tras el fuerte aumento de controles en embarcaciones que poseen productos marinos.

“Hoy estamos en todos los puertos de desembarque, estamos con controles exhaustivos de todos los productos que están saliendo y lo mismo también se incrementa la labor de fiscalización en la barrera sanitaria de Chacao”, precisó Araneda.

A su vez, invitó a la población adquirir productos marinos únicamente en lugares autorizados y que cuenten con la certificación correspondiente por parte del ente fiscalizador.

Por otra parte, la misma jornada preventiva se extenderá en puestos de ventas y ferias que expenden pescados y mariscos con mayor volumen.

Fuente: Soy Chile

Comentarios

Noticias relacionadas