Comenzó a retirar basura de Ancud para trasladar a un vertedero en zona centro de Chiloé

Durante la jornada de este lunes, la basura domiciliaria de Ancud, comenzó a ser trasladada a un vertedero industrial, ubicado en los sectores Punahuel 2 – Puacura en los límites de Castro y Dalcahue.

Desde tempranas horas, se pudo ver a los camiones compactadores colapsados de desechos, iniciando así el traslado y disposición final en la zona centro de la provincia de Chiloé.

Pese a que el alcalde, Carlos Gómez, no confirmó el destino elegido endosando la responsabilidad a la seremi de Salud de Los Lagos, las personas se percataron de la situación debido al acopio en camiones y contenedores.

En este sentido, el jefe comunal indicó que “hoy se procedió a la descarga de todos nuestros camiones compactadores que estaban con residuos sólidos domiciliarios que habían sido recolectados estos días desde que se dejó de botar en el vertedero industrial de Dicham”.

Asimismo, informó que cerca de 200 metros cúbicos de basura acumulados en los camiones compactadores y los contenedores ubicados en el predio Bellavista, lugar en el que se dio inicio al retiro. El municipio retomó el proceso de recolección de los residuos diferenciados establecido a través de cinco cuadrantes.

Gómez indicó que tras esta medida, las clases serán retomadas este martes 16 de abril. Además, descarto la reapertura del vertedero municipal clausurado el pasado 2 de abril.

“Para nosotros ese vertedero está cerrado, no vamos a estar de acuerdo en su reapertura y el segundo compromiso entre otros que hice con la comunidad de Huicha es que yo por lo menos no iba a apoyar la apertura de ningún relleno sanitario en el sector de Huicha”, subrayó el alcalde ancuditano.

Fuente: Soy Chile

Noticias relacionadas