Diputada Álvarez propone solución al traslado de residuos sólidos para la comuna de Ancud

Su preocupación por la falta de soluciones y propuestas ante la declaración de alerta sanitaria en la provincia de Chiloé manifestó la diputada Jenny Álvarez.

La parlamentaria indicó que “lamentablemente ahora nos encontramos con una declaración de alerta sanitaria para la provincia, por lo que se hace necesario contar con propuestas que nos permitan enfrentar la contingencia que hoy constituye retirar la basura de manera urgente en la comuna de Ancud”.

Álvarez declaró que “esta contingencia puede ser resuelta implementando medidas que han tomado otras ciudades, como Puerto Montt, en donde la SUBDERE dispuso recursos para que camiones body realicen el traslado móvil y así se asegurar el retiro oportuno de residuos hacia vertederos que cuenten con autorización”.

La diputada recalcó que “es necesario que desde el Gobierno central y regional se considere esta situación como grave, y que de que no contar con medidas inmediatas podría afectar de manera crítica el funcionamiento de las actividades cotidianas, económicas y productivas en Ancud y la provincia”.

 
 

Noticias relacionadas